Walmart incrementó los precios de varios productos, desde juguetes hasta suministros de oficina, con algunos márgenes de beneficio que han aumentado más del 100%.
Este fenómeno se ha observado tras la imposición de un arancel del 145% a las importaciones de China en abril, que luego fue reducido al 30% el mes pasado, reseña New York Post.
Fotografías compartidas en redes sociales, especialmente en el subreddit de Walmart, documentan estos aumentos significativos.
Por ejemplo, el precio de un T. rex de "Jurassic World" pasó de $39.92 a $55, un aumento del 38%.
Otros productos como la muñeca "Baby Born" subieron de $34.97 a $49.97, un 43% más, y el set Lite Brite Magic Screen aumentó de $14.97 a $21.97, casi un 47%.
En el ámbito de los suministros de oficina, un rollo de cinta se disparó de $4.24 a $9.94, un incremento del 134%.
El director financiero de Walmart, John David Rainey, calificó estos aumentos de "sin precedentes".
A pesar de las críticas del presidente Trump, quien instó a los minoristas a no trasladar los costos de los aranceles a los consumidores, Walmart mantiene su compromiso de ofrecer precios bajos, aunque reconoce que los márgenes son reducidos.
La empresa, que reportó ganancias de más de 15 mil millones de dólares el año pasado, ha estado trabajando para reducir su dependencia de las importaciones chinas, aunque los analistas advierten que es difícil escapar completamente de los efectos de la guerra comercial.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube