Friendly’s, la histórica cadena de restaurantes, ha visto una drástica reducción de sus locales, pasando de 850 a solo 99 en la actualidad.
Fundada en 1935 en Springfield, Massachusetts, por los hermanos S. Prestley Blake y Curtis Blake, la marca se hizo popular por sus helados y su comida, expandiéndose rápidamente por todo el país, reseña Mundo Deportivo.
Sin embargo, la situación cambió en 2011 cuando Friendly’s se declaró en bancarrota, afectada por la difícil situación económica, el aumento de costos y cambios en los gustos de los consumidores.
En este contexto, la cadena cerró 63 tiendas. A pesar de los esfuerzos por recuperarse, las pérdidas continuaron y en 2012 se cerraron 37 locales más.
En 2019, Friendly’s enfrentó nuevos problemas financieros, lo que llevó a la quiebra de su empresa matriz, Dean Foods, resultando en el cierre del 90% de sus sucursales.
A pesar de estos desafíos, Sherif Mityas, director ejecutivo de Brix Holdings, la empresa matriz actual, se muestra optimista, con planes de abrir entre tres y cuatro restaurantes al año para recuperar su presencia en el mercado.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube