FBI y DHS arrestan a hombre ligado a las protestas en Los Ángeles: allanaron su vivienda

Los vecinos del área donde se llevó a cabo el operativo reaccionaron con preocupación y alarma

Sabado, 14 de junio de 2025 a las 06:25 pm
2001ONLINE - ESTADOS UNIDOS - FBI 2001ONLINE - ESTADOS UNIDOS - FBI
REDES SOCIALES
Suscríbete a nuestros canales

Un joven identificado como Alejandro Theodoro Orellana fue arrestado por las autoridades de Los Ángeles en un operativo liderado por el FBI y el DHS.

El despliegue de las oficiales incluyó granadas aturdidoras.

¿Por qué el FBI detuvo a Alejandro Orellana?

Su detención se debió a su supuesta participación en una conspiración para cometer desórdenes civiles. Específicamente, se le acusa de distribuir mascarillas y protectores faciales a manifestantes durante protestas contra las redadas migratorias llevadas a cabo por el gobierno de Estados Unidos.

Las manifestaciones en las que estaba involucrado Orellana surgieron como respuesta a las estrictas políticas migratorias del gobierno, que han incluido el despliegue de tropas y redadas.

Se conoció que los vecinos del área donde se llevó a cabo el operativo del FBI y la Guardia Nacional en Los Ángeles reaccionaron con preocupación y alarma.

Algunos de los residentes describieron el operativo como una intervención masiva, señalando que vieron a numerosos agentes del FBI y miembros de la Guardia Nacional acordonando las calles y allanando la vivienda de Alejandro Orellana.

Visite nuestra sección Internacionales

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 23 de Junio - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América