Ya es un hecho oficial: la Administración de Donald Trump publicó en el Registro Federal de Estados Unidos durante la jornada del martes 25 de marzo la finalización del "parole humanitario", un permiso migratorio que ha servido de auxilio a cientos de migrantes.
Gracias al parole, le fue permitido residir y trabajar temporalmente en Estados Unidos a unos 530,000 cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, de acuerdo a lo reseñado por el portal Telemundo.
¿Cuál es la fecha de expiración del parole?
Este beneficio migratorio expirará el próximo 24 de abril, de acuerdo a lo publicado en el Registro Federal. Esto significa que, quienes se acogieron al parole y no han aplicado a otro recurso migratorio deberán abandonar el país antes de esa fecha.
De no hacerlo, pueden arriesgarse a permanecer en el país de manera irregular, y serán puestos en la mira de los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas para su deportación.
¿Qué acarreará esta finalización?
Las consecuencias de esta finalización serán terribles, ya que los permisos de trabajo otorgados a través de este 'parole' serán revocados y el DHS cancelará todas las peticiones de permiso de viaje solicitadas bajo este programa.
De hecho, el propio Departamento de Seguridad Nacional explica que este programa migratorio "ya no representa un beneficio público significativo para Estados Unidos y es incompatible con los objetivos de política exterior de la Administración de Trump".
Con datos del propio Departamento de Seguridad, hasta110,000 personas de Cuba, 210,000 de Haití, 93,000 de Nicaragua y 117,000 de Venezuela pudieron acceder a los Estados Unidos a través del Parole.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube