El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker lanzó fuertes críticas a las políticas migratorias del presidente Donald Trump y Kristi Noem, la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, por solicitar hacer de un lado su posición como estado santuario.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el gobernador defendió el cumplimiento de la ley en Illinois y acusó a la administración federal de graves irregularidades, por las medidas que han tomado desde enero contra la población de indocumentados en el país.
"A diferencia de Trump y Noem, Illinois cumple con la ley", escribió el gobernador. "Su administración ha violado la Constitución, ha negado el debido proceso y ha desaparecido a vecinos respetuosos de la ley", agregó en el comentario.
¿De qué acusa el gobernador de Illinois a la administración de Trump?
El gobernador de Illinois acusó a la administración federal de violar la Constitución, negar el debido proceso y "desaparecer" a residentes que cumplen con la ley. Estas declaraciones se producen en un momento de intenso debate sobre la inmigración en Estados Unidos (EEUU).
Pritzker también instó a Noem a "dedicar menos tiempo a trabajar para Fox News y más a proteger la Patria".
Esta crítica sugiere que el gobernador considera que la administración de Trump está más preocupada por la imagen pública que por la seguridad nacional en todo el país.
A partir de abril de 2019, Illinois forma parte de los estados Santuario en EEUU, en compañía de California, Colorado, Oregón y Nueva York.
Con este comentario en redes sociales el gobernador de Illinois ha dejado clara su postura de cumplimiento de la ley en materia migratoria.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube