El gobierno de Donald Trump firmó este martes una proclamación oficial reconociendo la Semana Santa como una festividad equivalente al Día de la Herencia Hispana o Día de los Veteranos.
El anuncio fue hecho por Karoline leavitt, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, quien afirmó que la decisión se debe a una promesa del presidente Trump.
El reconocimiento extraordinario posiciona la Semana Santa como iuna festividad similar al Día de los Veteranos donde se honra a los soldados retirados del ejército de Estados Unidos.
Actividades
Leavitt anunció que el presidente celebrará una cena especial este miércoles en la noche con el personal de la Casa Blanca.
También se llevará a cabo una jornada de adoración por parte de los trabajadores de la sede de gobierno. Esta actividad se realizará el jueves junto con la primera dama, Melania Trump.
La vocera menciona que esta actividad sigue la tradición de la celebración previa al domingo de Pascua.
Esta decisión de oficializar este reconocimiento extraordinario de la Semana Santa ya lo había anunciado Trump durante su campaña.
El pasado Domingo de Ramos Trump anunció: “Esta Semana Santa, Melania y yo nos unimos en oración con los cristianos que celebran la crucifixión y resurrección de nuestro Señor y Salvador”.
Además del personal de la Casa Blanca, se espera que al evento asistan pastores, sacerdotes y líderes religiosos.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.