Pese a que no se ha confirmado oficialmente el número total de muertos, los cuerpos de muchas de las víctimas del accidente aéreo en Washington DC han sido rescatados, entre ellos, el de dos latinoamericanos.
De acuerdo con fuentes cercanas al gobierno argentino, en declaraciones a CNN, se trató de un adulto mayor, nacido en Argentina, y su hijo, originario de Chile, cuyas identidades no se han publicado.
Desde el momento del accidente, equipos de rescate federales y locales han estado trabajando para recuperar cuerpos del río Potomac. Hasta la tarde del jueves, los restos de más de 40 personas habían sido recuperados por los rescatistas.
Confirman a tres estudiantes y seis padres muertos
La superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Fairfax, Dra. Michelle Reid, confirmó que tres estudiantes y seis padres vinculados a la comunidad escolar perdieron la vida en este trágico evento.
Reid expresó en un comunicado del distrito escolar su devastación ante la pérdida de miembros de la comunidad educativa: "Estamos devastados por la trágica noticia al enterarnos de que miembros de nuestra comunidad de FCPS han perdido la vida en el accidente de anoche en el Aeropuerto Nacional Reagan".
Se informó también que dos de los padres eran empleados actuales o anteriores del sistema escolar. Las autoridades educativas han decidido no divulgar los nombres de las víctimas para respetar su privacidad y atender las preocupaciones de aquellos directamente afectados.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube