Con el fin de implementar nuevas medidas de control, un condado de Florida altamente concurrido ha aprobado una ordenanza que elimina la venta de alcohol en los establecimientos nocturnos del centro y áreas comerciales.
En un esfuerzo por prevenir futuros incidentes violentos, un juez de Doral ha dictaminado a favor de restringir los horarios de venta de alcohol en la localidad, luego de un tiroteo masivo en un bar.
¿Cuándo entra en vigencia esta medida en Florida?
En la búsqueda de reducir los índices de violencia en los establecimientos nocturnos, a partir del 1 de octubre se implementará una nueva medida que limita la venta de alcohol.
Luego de un incidente trágico en Martini Bar, donde dos personas resultaron muertas y varias heridas, la concejal Maureen Porral, impulsó esta nueva regulación, la cual fue aprobada el pasado 12 de junio.
¿Qué establece la nueva regulación sobre los horarios para la venta de alcohol?
Un reciente cambio en la legislación local ha establecido un horario más temprano para el servicio de bebidas alcohólicas en bares.
Ahora, la venta debe finalizar a la 1:30 a.m., y los establecimientos deben cerrar sus puertas a las 2 a.m.
Esta nueva medida representa una reducción significativa en comparación con el horario anterior, que permitía a los bares operar hasta las 4 a.m.
Martini Bar, descontento con esta restricción, presentó una demanda legal argumentando que la ciudad no tenía el derecho de imponer reglas diferentes según la ubicación. Sin embargo, el juez Spencer Eig desestimó esta demanda.
Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, el concejo municipal aprobó una enmienda a la ordenanza, otorgando a todos los establecimientos la oportunidad de presentar solicitudes para extender sus horas de funcionamiento.
Cabe mencionar que, durante la última sesión del concejo, el concejal Rafael Piñeyro presentó una propuesta para modificar aún más las restricciones horarias, sugiriendo que los bares con permisos especiales cerraran a las 3:30 a.m.
Esta iniciativa, que buscaba reducir aún más el tiempo de operación de estos establecimientos, generó un fuerte rechazo por parte de los propietarios de bares, quienes argumentaron que dicha medida era injusta.
Con información de El Cronista