Waymo, la empresa de vehículos autónomos de Alphabet, retiró más de 1.200 vehículos del mercado esta semana debido a un fallo de software que podría aumentar el riesgo de colisiones con cadenas, portones y otras barreras en la carretera.
La decisión se tomó tras una investigación de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), que reportó al menos 16 accidentes de este tipo entre 2022 y 2024, aunque no se han registrado heridos, reseña New York Post.
La compañía anunció que planea implementar una actualización de software para solucionar el problema en la flota de 1.212 vehículos para diciembre de 2025.
Un portavoz de Waymo destacó que la empresa ofrece más de 250.000 viajes pagos cada semana en algunos de los entornos de conducción más desafiantes de Estados Unidos y que su historial de seguridad demuestra que su tecnología contribuye a hacer las carreteras más seguras.
Investigación
La NHTSA inició una investigación en mayo tras recibir informes de que los robotaxis de Waymo podrían estar violando leyes de seguridad vial, identificando al menos siete colisiones menores donde los vehículos no evitaron objetos claramente visibles.
La investigación sigue abierta y Waymo ha confirmado que ya estaba trabajando en la actualización de su software cuando comenzó la indagatoria.
Este no es el primer inconveniente que enfrenta Waymo. En febrero, la empresa retiró 444 vehículos después de que dos robotaxis chocaran contra una camioneta remolcada debido a un error en la predicción del movimiento de los vehículos.
En junio, casi 700 robotaxis fueron retirados tras un accidente en Phoenix, donde un vehículo chocó contra un poste telefónico, aunque no hubo heridos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube