El juicio contra Alex Saab, el exministro venezolano y empresario colombiano detenido a mediados de año, comenzará el 8 de septiembre en Estados Unidos.
Saab enfrenta acusaciones de lavado de dinero y conspiración para realizar transacciones financieras, siendo señalado como presunto testaferro del expresidente Nicolás Maduro.
La jueza federal Lauren F. Louis programó un juicio con jurado que podría durar dos semanas, aunque si no se puede llevar a cabo en esa fecha, se reprogramará según recoge EFE.
Así va el caso
El 24 de julio, la defensa de Saab se declaró no culpable ante la jueza y solicitó que el caso fuera juzgado por un jurado.
Antes del inicio del juicio, la jueza convocó a una audiencia virtual para el 1 de septiembre, donde se discutirán los detalles del proceso. Saab, de 54 años y nacido en Colombia, fue arrestado en Cabo Verde en 2020 y extraditado a Estados Unidos.
Tras su detención, fue liberado en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre Estados Unidos y Venezuela, regresando posteriormente a Caracas, donde ocupó el cargo de ministro de Industrias y Producción Nacional.
Su deportación a Estados Unidos se produjo tras la captura de Nicolás Maduro en Caracas el 3 de enero, quien enfrenta cargos de narcotráfico en Nueva York.
El juicio de Maduro y su esposa, Cilia Flores, está programado para junio de 2027 en una corte federal.
Visita nuestra sección: Servicios e Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube