Las Autoridades Metropolitanas de Transporte y la Asamblea de Manhattan, han tomado medidas radicales para salvaguardar la integridad de los pasajeros del Metro de Nueva York.
Esto se debe a la ola de violencia que han reportado usuarios en vagones y andenes del mencionado sistema de transporte, sumado al caso de un inmigrante indocumentado que le prendió fuego a una mujer mientras dormía en el interior de un tren.
¿Cuáles son las medidas tomadas?
Los integrantes de la mencionada asamblea, así como los representantes del West Side, han pedido que el MTA ponga medidas de seguridad en el metro que incluya construcción de barreras en todo el sistema subterráneo.
Ante esto, un vocero de Simone aseguró que las barreras de seguridad no necesitan ser demasiado sofisticadas y costosas y servirían para evitar caídas y empujones mortales.
Cabe recordar que, en la actualidad, solo 14 de las más de 400 estaciones del metro de Nueva York cuentan con barreras de seguridad en sus andenes para evitar accidentes y ataques.
Las barretas están hechas de acero inoxidable, sin embargo, se ha pedido implementar el uso de puertas de malla de cuerda.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube