La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) no ofrecerá más prórrogas para la fecha límite de aplicación total de la Real ID, establecida para el 7 de mayo, por lo que instan a todos los que no la obtengan a prepararse para las restricciones que se aplicarán.
Esta vez, la TSA reiteró la inminente implementación de sus medidas de aplicación de REAL ID en los puntos de control de la TSA en todo el país, ha través de un comunicado publicado en su portal oficial.
Recordemos que, el Congreso aprobó la Ley REAL ID en 2005, promulgando una recomendación de la Comisión del 11 de septiembre, que estableció estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado.
Así mismo, indican que el objetivo mejorar la confiabilidad y precisión de las licencias de conducir y las tarjetas de identificación, al tiempo que inhibe la capacidad de los terroristas y otras personas para evadir la detección mediante el uso de identificaciones fraudulentas.
Desde la TSA aseguran que actualmente, el 81% de los viajeros en los puntos de control de la TSA presentan una identificación aceptable, que incluye una REAL ID emitida por el estado.
Advertencias sobre la aplicación de la Real ID
Entonces, es un hecho que, a partir del 7 de mayo, la TSA ya no aceptará identificaciones emitidas por el estado que no cumplan con REAL ID en los puntos de control de seguridad de la TSA.
Por lo que todos los pasajeros de aerolíneas mayores de 18 años, incluidos los miembros de TSA PreCheck, deben presentar una identificación que cumpla con REAL ID u otra identificación aceptable, en los puntos de control de seguridad de la TSA, como el pasaporte.
También indican que, los pasajeros que presenten una identificación emitida por el estado que no cumpla con REAL ID -y que no tengan otra alternativa aceptable (por ejemplo, pasaporte)- pueden esperar enfrentar:
- Demoras, controles adicionales y la posibilidad de que no se les permita ingresar al punto de control de seguridad.
En este sentido, la TSA manifiesta que espera que el número de pasajeros que obtengan REAL ID aumente constantemente.
Mientras tanto, continuarán con medidas de control adicionales para aquellos sin una REAL ID, hasta que ya no se considere una vulnerabilidad de seguridad.
Ahora, especifican que, a los no ciudadanos que se encuentren ilegalmente en EEUU y que se autodeporten voluntariamente en vuelos internacionales no se les negará el embarque bajo este requisito.
Aviso previo
De hecho, ya el pasado 9 de abril también emitieron otro comunicado en el que ya destacaban la fecha límite del 7 de mayo, en conjunto con el Aeropuerto Internacional Bozeman Yellowstone (BZN), en Montana.
Recordando que, para determinar si una licencia de conducir o tarjeta de identificación de Montana cumple con REAL ID, esta debe tener la estrella dorada en la esquina superior derecha.
Ya que la presencia de esta estrella indica que la credencial es compatible con REAL ID.
Puede verificar la lista de formas aceptables de identificación en el siguiente enlace: https://www.tsa.gov/travel/security-screening/identification
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube