En un esfuerzo conjunto para combatir la inseguridad económica que enfrentan las madres solteras en Tennessee, One Generation Away (OneGenAway) y Darrell Waltrip Subaru han unido fuerzas para crear un fondo para este grupo poblacional.
De acuerdo con el medio The Tennessean, esta nueva iniciativa tiene como objetivo proporcionar alimentos y acceso a recursos que ayudarán a estas mujeres a lograr estabilidad y autosuficiencia.
NOTAS RELACIONADAS
Situación crítica en la localidad
En tal sentido, Darrell Waltrip Subaru dio inicio al fondo con una donación de $12,000, lo que refleja una década de colaboración con OneGenAway. Esta alianza se vuelve particularmente importante al considerar que el 73% de las madres solteras en dicho estado enfrentan inseguridad económica, según un estudio de Think Tennessee.
Según datos del Censo de EE.UU de 2022, este estado ocupa el puesto 15 a nivel nacional en cuanto a la cantidad de hogares encabezados por madres solteras. Estos hogares a menudo enfrentan desafíos significativos, como equilibrar el trabajo y el cuidado de los niños, además de administrar las finanzas del hogar, lo que subraya la necesidad crítica de apoyo comunitario.
"Juntos, podemos brindar las oportunidades que estas madres necesitan para construir un futuro mejor para ellas y sus hijos, creemos que todas las familias merecen una oportunidad para prosperar, y esta asociación ampliada con Darrell Waltrip Automotive Group nos permite ofrecer aún más apoyo a las madres solteras de nuestra comunidad”, afirmó Chris Whitney, fundador y director ejecutivo de OneGenAway.
Antecedentes de la comunidad
Cabe destacar, que esta organización creada en 2013, se dedica a la reutilización de excedentes de alimentos de tiendas, restaurantes y empresas de catering para redistribuirlos entre familias que padecen inseguridad alimentaria.
A su vez, la inspiración para la creación de la organización surgió de la propia experiencia de Chris y Elaine Whitney, quienes enfrentaron dicha situación en sus propias vidas.
"Hace treinta y tres años, cuando estaba embarazada de mi hija, ella necesitó 17 cirugías y perdimos todo lo que teníamos. Recuerdo estar en la fila de comida y sentir vergüenza. Es por eso que no hacemos preguntas", recordó Elaine Whitney.
Finalmente, el fondo para madres solteras representa un paso crucial para abordar las necesidades de este grupo social en Tennessee, y se espera que esta alianza marque un punto de inflexión en la lucha contra la inseguridad económica en la comunidad.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q