La ciudad de Nueva York presenta un aumento alarmante de accidentes fatales de peatones, y el Bronx se ha convertido en el epicentro de esta tragedia.
Según el medio El Diario, en las últimas 48 horas, dos hombres fueron atropellados mortalmente por vehículos que huyeron de la escena, lo que ha conmocionado a la comunidad.
NOTAS RELACIONADAS.
Muertes recientes
En tal sentido, el último caso ocurrió el miércoles por la mañana, cuando un hombre de 56 años fue arrollado por una camioneta color vino tinto mientras cruzaba la calle E. 163 cerca de la avenida Westchester en Longwood. A pesar de los esfuerzos de los médicos, el individuo falleció.
Este incidente sigue al atropellamiento fatal de un hombre de 64 años en Wakefield el lunes por la tarde. La víctima, quien cruzaba la avenida Bronxwood en la calle E. 229, fue arrollado por una grúa mientras se encontraba en el cruce de peatones con la señal a su favor.
Acciones policiales
Debido a estas circunstancias, las autoridades solicitan a la comunidad información para dar con los conductores responsables de ambos accidentes. Se ofrece una recompensa por detalles que conduzcan a la captura de los culpables, por lo cual habilitaron líneas de emergencia o la página web de Crimestoppers.
Del mismo modo, la policía ha destacado la necesidad de cero tolerancia con conductores que infrinjan las normas de tránsito, incluyendo el exceso de velocidad y el manejo bajo los efectos de alcohol o sustancias ilícitas.
A su vez, hicieron énfasis en la necesidad de que ciclistas y motorizados cumplan con las leyes viales y eviten acciones peligrosas como circular por las aceras o irrespetar las señalizaciones. En lo que va del año, más de 40 personas han perdido la vida tras ser arrolladas en la ciudad.
Medidas implementadas
Por su parte, la gobernadora Kathy Hochul, en mayo, firmó la "Sammy’s Law" que reduce el límite de velocidad a 20 mph, e incluso a 10 mph en algunas calles de los cinco condados de Nueva York para proteger a los peatones.
Finalmente, en diciembre, también firmó la "Ley Angélica", que busca evitar que los conductores con suspensiones previas puedan conducir. Esta ley tipifica como delito grave la reincidencia de las personas al volante que operan vehículos después de haber cometido cinco o más infracciones que resultaron en suspensiones o revocaciones.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q