Juan Pablo Guanipa fue trasladado a Maracaibo bajo la medida de casa por cárcel, confirmó su hijo Ramón Guanipa, quien expresó alivio por poder reunirse con su familia.
A pesar de este traslado, la familia reiteró que la detención domiciliaria sigue siendo prisión y exigió su libertad plena, así como la de todos los privados de libertad por razones políticas en Venezuela.
Por medio de un comunicado a través de su cuenta en X, Ramón agradeció al gobierno de Estados Unidos, al presidente Donald Trump y al secretario de Estado Marco Rubio por su apoyo a la causa.
“Aprovecho para agradecer, en nombre de mi familia, al gobierno de los Estados Unidos, al presidente Donald Trump y al Secretario de Estado Marco Rubio por su labor a favor de la libertad de Venezuela y de todos los presos políticos”.
Asimismo, la red social X, de Primero justicia, también adelantó algunos detalles, informando que Guanipa había sido trasladado a su vivienda en Maracaibo a las 10 de la mañana de este martes 10 de febrero.
Visite nuestra sección Nacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube