A pesar de que los aranceles impuestos por Trump están en pausa por 90 días, salvo para China, muchos estadounidenses decidieron anticiparse y comprar artículos inusuales, la mayoría no de primera necesidad.
En plataformas como Reddit, TikTok y grupos privados de Facebook, miles han compartido listas de compras y estrategias de acaparamiento, enfocándose en productos que podrían volverse inalcanzables en poco tiempo.
Según un artículo de The Washington Post, el patrón de compra se asemeja al de la pandemia de COVID-19, aunque con diferencias notables.
En esta ocasión, las compras no se centran en productos de necesidad inmediata, sino en la preocupación por futuros aumentos de precios, especialmente en artículos importados que podrían costar hasta un 50 % más o desaparecer del mercado.
Los productos
Entre los productos que han visto un aumento en la demanda se encuentran perfumes, especialmente de marcas europeas, que están siendo comprados en grandes cantidades por temor a futuros incrementos.
También se destacan los bloqueadores solares coreanos, que son preferidos por su mejor textura y eficacia. Los dueños de gatos están acaparando comida importada, temiendo que los aranceles afecten los precios de los alimentos enlatados.
Las novias están adelantando la compra de vestidos, anticipando que los modelos importados, muchos de ellos de China, podrían encarecerse.
El café instantáneo alemán ha suscitado un aumento en las compras, con usuarios comentando que no pueden prescindir de él.
Además, las extensiones de cabello humano, muy demandadas por diversas comunidades, están siendo almacenadas ante advertencias de posibles aumentos de precios.
Por último, el alga nori, utilizada en la cocina japonesa, también ha visto un incremento en las compras, ya que su precio ha aumentado significativamente.
Los propietarios de negocios, como el de un café temático de anime en Tampa, están considerando ajustar sus precios debido a los costos crecientes de los productos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube