Miles de residentes del estado de México podrán acceder a mejoras en sus viviendas gracias al Plan Integral de Mejoramiento Urbano, que ofrece un apoyo de hasta 40 mil pesos.
El programa, impulsado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo facilitar obras de mejora, reparación o ampliación en los hogares de los beneficiarios, destaca viveUSA.
La entrega de tarjetas con el apoyo económico comenzó el 4 de mayo en Tlalnepantla, uno de los 10 municipios incluidos en esta iniciativa, que abarca áreas con una población total de 10 millones de habitantes, muchos de los cuales enfrentan condiciones de rezago social.
Los otros municipios participantes son Nezahualcóyotl, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Texcoco y Valle de Chalco Solidaridad.
Con esta segunda etapa del programa, se espera beneficiar a 100 mil familias, con una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos.
La selección de beneficiarios prioriza a aquellos en situación de vulnerabilidad, incluyendo mujeres jefas de familia, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, y familias que no tienen acceso a créditos de Infonavit o Fovissste.
Además del apoyo económico, el programa también busca mejorar los servicios públicos y los entornos urbanos, abarcando áreas como agua, drenaje, alumbrado, movilidad y salud.
Los requisitos para acceder a este apoyo incluyen ser residente de los municipios mencionados, tener ingresos inferiores a dos salarios mínimos y no contar con créditos de vivienda.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube