Costco y Trader Joe's implementaron restricciones en la compra de huevos debido a la escasez provocada por la gripe aviar.
Un portavoz de Trader Joe's informó que se limita la compra a una docena de huevos por cliente, por día, en todas sus tiendas en Estados Unidos, con el objetivo de asegurar que más personas puedan acceder a este producto esencial.
La cadena cuenta con aproximadamente 600 locales en el país, según reseña un artículo de CNN.
Otras tiendas, como Kroger, siguen ahora este modelo, permitiendo a algunos clientes comprar solo dos docenas, dependiendo de la disponibilidad.
Usuarios de TikTok y X han difundido videos de personas almacenando grandes cantidades de huevos y mostrando carteles sobre los límites de compra.
Costco también estableció un límite, permitiendo a los clientes adquirir hasta tres paquetes de huevos. La reciente escasez ha llevado a un aumento significativo en los precios, con un incremento del 14% de noviembre a diciembre, y se estima que aumentarán otro 20% en el transcurso del año.
En este contexto, la cadena de comida Waffle House añadió un recargo de 50 centavos por huevo en sus 2.100 restaurantes, monitoreando continuamente los precios del mercado.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el precio promedio de una docena de huevos grandes fue de $4,15 en diciembre, mientras que algunos estados reportan precios de hasta $10 por caja.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube