Las ventas navideñas están llegando a su fin y diversas minoristas han bajado sus precios en la última semana de diciembre para brindar mejor economía y oportunidades de compras.
Se trata de las minoristas en líneas quienes cuentan con descuentos en la última semana de navidad, esto como señal de ayuda a las finanzas del hogar.
Ante esto, se pudo conocer a través de un informe de Mastercard SpendingPulse, que las compras navideñas entre el 1 de noviembre y el 24 de diciembre aumentaron un 3,8% en comparación con el mismo período en 2023, por encima de las previsiones de un aumento del 3,2%.
Asimismo, el informe mencionó que las ventas minoristas en línea aumentaron un 6,7% en comparación con el mismo período del año pasado, mientras que las ventas en tiendas crecieron un 2,9% en las últimas semanas de diciembre.
De igual forma, muchos minoristas estadounidenses describieron a sus consumidores como “selectivos”, “cautelosos” y “conservadores” y que realizan compras “en función de sus necesidades”.
Por otro lado, The Wall Street Journal, recalcó que el aumento del gasto en esta temporada navideña fue impulsado en gran medida por los hogares con mayores ingresos, o aquellos que ganan al menos 100.000 dólares al año.
En este sentido, indicaron que esto impulsó las ventas en las categorías de ropa, joyas y productos electrónicos un 3,6%, un 4% y un 3,7%, respectivamente, respecto al año pasado.
Con información de New York Post
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube