De acuerdo con un reporte de GOBankingRates, AutoZone, la marca de ropa deportiva Columbia y Stanley Black & Decker han anunciado que subirán sus precios el próximo año.
Asimismo, el director ejecutivo de AutoZone, Philip Daniele, dijo en una conferencia telefónica que tiene pensado trasladar costos al consumidor.
Por su parte, El CEO de Stanley Black & Decker, Donald Allen, mencionó que, en 2025, habría aumento de precios asociado con los aranceles.
Estas decisiones se deben a las declaraciones del recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer un arancel a todos los productos que ingresen a Estados Unidos desde México, Canadá y China.
Trump señaló que el gobierno estadounidense cobrará un arancel adicional del 10% o más a China. Varios expertos y economistas han explicado que estas medidas podrían incrementar los precios de varios productos. Al respecto, tres tiendas ya han confirmado que subirán sus precios.
Es por eso que estas grandes minoristas del país norteamericano se encuentran preocupadas por la medida que pretende implementar Trump y de ser así, aplicaran estas medidas económicas que podría considerarse negativas para las tiendas.
Con información de As
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube