Los conductores en el condado de Fairfax, Virginia, que adelanten autobuses escolares, especialmente cuando estén subiendo o bajando alumnos, pueden enfrentar multas de hasta 250 dólares.
Esta nueva ley tiene como objetivo proteger a los niños y prevenir accidentes graves, según reseña Mundo Deportivo.
Para asegurar el cumplimiento de esta normativa, se han instalado cámaras de seguridad en 50 autobuses escolares públicos del condado.
Estas cámaras tomarán fotografías de los conductores que rebasen ilegalmente, detectando automáticamente las infracciones y registrando el número de matrícula del vehículo infractor.
Las autoridades policiales revisarán las imágenes antes de emitir cualquier aviso.
Periodo de prueba
El periodo de prueba de 30 días para que los conductores se familiaricen con la regla comenzó antes de su entrada en vigor el 12 de mayo.
Hasta el momento, el condado ha registrado un promedio de 76 advertencias diarias por violaciones de tránsito. En comparación, en Washington D.C. las multas alcanzan hasta 500 dólares por el mismo incumplimiento.
Leyes similares ya están en vigor en otros condados, especialmente en Maryland, donde los autobuses escolares también están equipados con cámaras para detectar infracciones.
Jeff McKay, presidente de la junta de supervisores del condado de Fairfax, destacó que esta iniciativa se originó hace 10 años tras escuchar las preocupaciones de los conductores de autobuses escolares sobre la frecuencia de estos incidentes.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube