Los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) actualmente pueden utilizar sus cupones para comprar una amplia variedad de alimentos, excluyendo comidas preparadas, bebidas alcohólicas y productos de tabaco.
Sin embargo, se está considerando la posibilidad de añadir una nueva restricción en varios estados, que podría prohibir la compra de refrescos y bebidas energéticas, según reseña el portal AS.
El gobernador de Nebraska, Jim Pillen, envió una carta al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) solicitando una exención del SNAP para eliminar estos productos de la lista de compras permitidas.
Aunque esta solicitud aún necesita la aprobación del USDA, es importante destacar que actualmente no hay estados que restrinjan la compra de alimentos basándose en su valor nutricional.
Además de Nebraska, legisladores de otros estados como Arizona, Arkansas, Idaho, Iowa, Luisiana, Missouri, Montana, Tennessee, Utah y West Virginia están considerando implementar medidas similares.
Esto podría tener un impacto significativo en los beneficiarios del programa en esos estados.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.