Una tragedia aérea cobró la vida de seis personas: un importante directivo de Siemens, su cónyuge, sus tres hijos y el piloto de la aeronave. El helicóptero experimentó una falla mecánica que provocó su desintegración en pleno vuelo, culminando en su caída a las gélidas aguas del río Hudson, Nueva York.
Tras este accidente, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó a través de su cuenta en la red social X que la compañía de excursiones, Nueva York Helicopter Tours, informó que está "cerrando sus operaciones inmediatamente".
"La FAA iniciará una revisión inmediata de la licencia y del historial de seguridad del operador turístico", precisó.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha iniciado una investigación para determinar la causa del siniestro, reseña DW.
La decisión de inhabilitar a New York Helicopter se hizo pública poco después de que Chuck Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado, instara a la FAA durante una conferencia de prensa a revocar de inmediato su licencia operativa, alegando que la compañía operaba con "estándares de seguridad deficientes".
Por su parte, las autoridades de Jersey City barajan varias hipótesis sobre el origen del accidente, incluyendo la posibilidad de una colisión con un dron o aves, o un posible fallo mecánico de la aeronave.
Las imágenes del suceso capturaron el momento en que la estructura principal del helicóptero, aparentemente, se separó de las hélices.
El alcalde de Jersey City, Steven Fulop, informó que las víctimas estaban conmemorando el cumpleaños número 40 de la madre con un paseo turístico en helicóptero el día anterior, y que los niños tenían 11 años o menos.
¿Por qué fue sancionada la empresa de helicópteros tras el mortal accidente en Nueva York?
Schumer enfatizó la antigüedad del helicóptero accidentado, que tenía 21 años, y sugirió que la empresa "podría estar priorizando sus beneficios por encima de las personas".
El trágico incidente ocurrió el jueves, caracterizado por una caída abrupta durante la cual se observó cómo el helicóptero se desprendía de partes de su estructura en pleno vuelo.
Los equipos de rescate acuático del departamento de bomberos, la policía de Nueva York y la policía de la cercana Jersey City recuperaron del río Hudson los cuerpos sin vida de los seis ocupantes de la aeronave.
Cabe destacar que, el helicóptero que se estrelló el jueves en el río Hudson no contaba con sistemas de grabación del vuelo ni con cámaras, informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) en las últimas horas, reseña EFE.
Paralelamente, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte informó que sus investigadores han iniciado la revisión del sistema de mando del helicóptero y que sus delegados ya se han reunido con personal de la compañía operadora para analizar exhaustivamente sus procedimientos.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube