Una alerta por la calidad del aire emitieron en el sur de California, específicamente en el condado de Riverside y el Valle de Coachella, debido a un aumento en los niveles de partículas en el aire.
Este incremento se debe a ráfagas de viento que han levantado polvo, aumentando la contaminación en el aire. La alerta estará vigente desde las 8:00 a.m. del miércoles hasta las 11:00 a.m. del jueves, afectando localidades como Indio, Palm Springs, Cathedral City, Palm Desert, La Quinta y el Paso de San Gorgonio, destaca Mundo Deportivo.
Las condiciones meteorológicas en estas áreas favorecen la acumulación de partículas contaminantes, superando los niveles recomendados para una calidad de aire saludable.
Recomendaciones
Se recomienda a la población limitar su exposición al aire libre, especialmente a aquellos con problemas respiratorios.
El polvo en suspensión puede agravar condiciones de salud preexistentes, afectando a niños, ancianos, personas con enfermedades respiratorias o cardíacas y mujeres embarazadas.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) instó a cerrar puertas y ventanas para evitar la entrada de partículas contaminantes en los hogares y a reducir actividades al aire libre que requieran esfuerzo físico.
Junto con la South Coast AQMD, se sugirió evitar el uso de chimeneas, parrillas, velas y herramientas de jardinería a gasolina, que generan partículas adicionales.
El deterioro de la calidad del aire se atribuye al polvo levantado por el viento, que se combina con emisiones locales, aumentando los niveles de materia particulada.
Las autoridades también aconsejan reducir el uso de vehículos particulares y optar por transporte público o carpooling.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube