Un operativo de seguridad llevado a cabo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) resultó en 31 inmigrantes indocumentados detenidos.
La redada se realizó en colaboración con diversas agencias del orden público según informó el ICE en su portal web este viernes.
La detención ocurrió en el sur de Texas en una empresa y dos obras de construcción. El operativo se centró en reforzar la seguridad pública y se realizó en un solo día.
Procedimiento
Durante las verificaciones, se descubrió que varios de los arrestados contaban con antecedentes penales relacionados con delitos graves, como agresión sexual, posesión de sustancias controladas y violencia doméstica.
Los detenidos, originarios de México, Honduras y El Salvador, se encontraban en el país de manera ilegal y están en proceso de deportación.
El ICE implementa el programa de inspección I-9 para asegurar que los empleadores cumplan con la ley federal, que exige la verificación de la identidad y elegibilidad laboral de los empleados.
Además, las investigaciones en el lugar de trabajo pueden revelar otros delitos, como tráfico de personas y explotación laboral.
Este operativo fue apoyado por varias agencias, incluyendo la Administración de Control de Drogas (DEA) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.