Un ciudadano brasileño, Liene Tavares De Barros, Jr., de 39 años, fue arrestado en Woburn por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Se le acusa de vender fraudulentamente tarjetas de Seguro Social y de Residente Permanente Legal, conocidas como "tarjetas verdes".
El cargo que enfrenta es de transferencia ilegal de documentos de autenticación según informó el ente a través de su página web.
¿De qué se le acusa?
Según la acusación, Tavares De Barros realizó una transacción con un agente encubierto en octubre de 2024 vendiendo una tarjeta del Seguro Social.
También con una tarjeta de residencia permanente por $250. En diciembre de 2024, repitió la acción, vendiendo dos tarjetas más por $500.
Las consecuencias legales por estos cargos incluyen hasta 15 años de prisión, tres años de libertad supervisada y multas de hasta $250.000.
Además, Tavares De Barros podría ser deportado tras cumplir cualquier condena, ya que fue deportado previamente en 2010 y 2022.
Investigación
La investigación fue llevada a cabo por el Grupo de Trabajo contra el Fraude de Documentos y Beneficios de Nueva Inglaterra, que se dedica a desmantelar organizaciones criminales y abordar vulnerabilidades en el sistema de inmigración.
Este grupo colabora para optimizar recursos y combatir actividades fraudulentas relacionadas con documentos en Estados Unidos.
Es importante destacar que las alegaciones en los documentos de acusación son solo eso; el acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.