Lunes 31 de Marzo - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Redadas ICE Georgia: mexicano graba momento cuando oficiales rompen el vidrio de su vehículo para detenerlo

La esposa del detenido, que salió junto a su hijo mayor para presenciar la situación, mencionó que los agentes no mostraron ninguna orden de arresto durante el proceso
 

Jueves, 27 de marzo de 2025 a las 03:11 pm
Redadas ICE Georgia: mexicano graba momento cuando oficiales rompen el vidrio de su vehículo para detenerlo Redadas ICE Georgia: mexicano graba momento cuando oficiales rompen el vidrio de su vehículo para detenerlo
Suscríbete a nuestros canales

Un padre mexicano fue detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) mientras se encontraba en la camioneta de su esposa, justo antes de salir de su casa para ir a trabajar. 

La esposa, que prefirió mantener su identidad en secreto por miedo a represalias, relató que los oficiales rompieron el vidrio del lado del conductor cuando él se negó a bajar del vehículo. 

En un video publicado por Univisión 34 Atlanta se puede observar cómo el inmigrante expresa su desconcierto mientras los agentes continúan golpeando el cristal.

Arresto 

El arresto ocurrió el 24 de marzo en el estacionamiento de un complejo residencial en el condado de DeKalb, Georgia. 

La esposa del detenido, quien salió junto a su hijo mayor para presenciar la situación, expresó su angustia por lo sucedido y mencionó que los agentes no mostraron ninguna orden de arresto durante el proceso. 

Solo le informaron que su esposo tenía un "warrant" por exceder el tiempo de su visa, aunque él había llegado a Estados Unidos con una visa de trabajo temporal y llevaba diez años residiendo en el país.

Tras su detención, el padre fue llevado al Centro de Detención Stewart en Lumpkin, Georgia. 

¿Es legal romper vidrios en un operativo de arresto?

Univision 34 Atlanta consultó al abogado migratorio Michael Urbina sobre la legalidad de que agentes rompan vidrios durante un arresto. 

Urbina explicó que la ley no considera los vehículos como espacios con una expectativa razonable de privacidad, lo que permite a los agentes romper ventanas y sacar a las personas en vías públicas. 

A pesar de esto, subrayó que los detenidos tienen el derecho a permanecer en silencio. 

Recomendó grabar el incidente y, si es posible, enviar el video a otras personas antes de ser detenidos, además de no mostrar documentos ni hablar durante la situación.

Visita nuestras sección: Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.