En medio de la política de deportación implementada por la actual administración de Donald Trump, Estados Unidos (EEUU), hay quienes piden que las cosas se hagan de una forma en la que tanto los inmigrantes como el país puedan beneficiarse.
Resulta que empresarios y congresistas republicanos y demócratas están pidiendo al presidente Donald Trump que proporcione permisos de trabajo a los migrantes sin antecedentes penales, como lo reseña el portal de La Nación.
Los involucrados argumentan que "sin manos" EEUU dejará de ser la principal economía mundial, como lo reseña el portal de La Nación.
En este sentido, la directora ejecutiva de la American Business Immigration Coalition (ABIC), Rebecca Shi, señala que USA tiene una escasez de 1.7 millones de trabajadores.
Además, afirmó que dicha cifra va en aumento, lo que eleva el costo de la alimentación y la vivienda para los estadounidenses.
ABIC, que representa a 4,7 millones de empresarios y trabajadores, pide en una carta a la Casa Blanca y al Congreso que “garanticen la seguridad” de la frontera, pero también de la “fuerza laboral”.
Más detalles sobre el pedido a la administración de Trump
También se ha hecho hincapié en el hecho de que el 30% de obreros de la construcción son migrantes, así como más del 50% de los trabajadores agrícolas.
Así como el 40% de los empleados de la hostelería y el 30% de los cuidadores de ancianos.
Se recordó además que, en 2024, el 46% de las empresas de la lista Fortune 500 fueron fundadas por inmigrantes o sus descendientes, según la oenegé American Immigration Council.
El congresista republicano, Dan Newhouse, argumenta que sin los migrantes “no tendríamos una industria agrícola”.
También se asegura que demócratas y republicanos en el Capitolio que intentan trabajar juntos para encontrar una solución a la crisis migratoria.
Así mismo, la congresista republicana María Elvira Salazar anunció que pronto presentará el proyecto de ley Dignidad 2025, que impulsa desde hace años.
La cual permitiría regularizar los que denomina “héroes silenciosos”, personas que lleven más de cinco años en el país sin antecedentes penales, a cambio de que paguen una cantidad de dinero por haber quebrantado las leyes entrando sin visa.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube