Recientemente, el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) ha realizado una importante declaración sobre una acción tomada en contra de ciertos funcionarios cubanos, sepa de qué se trata.
Se ha dado a conocer que USA ha ampliado la actual restricción a los visados impuesta contra aquellos que se benefician de la “explotación laboral” de trabajadores cubanos en el extranjero.
Ahora, se extiende a trabajadores actuales o antiguos del Ejecutivo y a otros individuos, como a funcionarios de gobiernos extranjeros, como lo indica el portal de U.S Department oF State.
Esto, siempre que se crea que son responsables o que están involucrados en dicho programa de “explotación” de mano de obra, especialmente en las misiones médicas de Cuba en el extranjero.
De hecho, esto también involucraría a las familias inmediatas de dichos funcionarios.
Recordemos que, miles de profesionales cubanos -mayoritariamente médicos- han participado durante las últimas décadas en misiones en cientos de países. EEUU estima que esta ha llegado a ser una de las principales fuentes de divisas de Cuba.
Razones de las restricciones establecidas
El Departamento de Estado criticó, por medio de un comunicado, que Cuba siga beneficiándose del trabajo forzoso de sus trabajadores y privando a los cubanos y corrientes de la atención médica que necesitan desesperadamente en su país de origen.
También indicó que ya ha iniciado acciones para restringir el visado a varios individuos, incluidos algunos venezolanos, bajo esta política ampliada.
Por su parte, el gobierno cubano considera “totalmente legítimo” el programa de colaboración médica que la isla mantiene en varios países y cree que Washington comete un crimen al obstaculizarlo con “motivos políticos”.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube