La auto restricción por parte de los estudiantes indocumentados en Estados Unidos (EEUU) debido a las deportaciones preocupa a las comunidades educativas, en este sentido, una ley en Nevada busca darle mayor tranquilidad a los inmigrantes en las aulas.
Estamos hablando de un proyecto de ley que pretende determinar como ilegal que los empleados escolares permitan a los funcionarios federales de inmigración ingresar a las instalaciones escolares o revelar información de un estudiante sin una orden judicial adecuada.
Se trata del proyecto AB 217, que actualmente se discute en la Legislatura de Nevada, como lo reseña el portal de Las Vegas Review-Journal.
Refiriéndose a la inquietud que ha generado la revocación de la política que prohibía a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y de la Patrulla Fronteriza arrestar a inmigrantes indocumentados sospechosos en “áreas sensibles”
Lo que debe saber sobre la propuesta de ley en Nevada
Gonzales indicó que el proyecto de ley codificaría las políticas existentes en los distritos escolares más grandes del estado, los distritos escolares de Washoe y Clark County.
Así mismo, asegura que la ley impone sanciones penales a los empleados que violen la ley de forma voluntaria y consciente, de hecho, clasifica la infracción como un delito menor.
Esto, en el estado de Nevada, se castiga con prisión en una cárcel del condado durante no más de seis meses, o con una multa de no más de 1.000 dólares, o con ambas, multa y prisión.
Además, la ley también contempla una sección que impediría que los funcionarios escolares utilicen agentes químicos y pistolas eléctricas contra los estudiantes.
Sin embargo, dio a conocer que se está trabajando en una enmienda para eliminar la sección. Ya que quieren centrar la normativa en políticas relacionadas con la inmigración en los distritos escolares.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube