“Estoy acostado en la cama y escucho un avión volando sobre mi cabeza... Me pregunto: ‘Parece que va a golpear mi casa’. De repente, oigo un ruido, luego todo queda en silencio y se estrella el avión”. Así relató en Facebook un residente de Pacific Grove lo que terminó siendo una tragedia aérea en la costa de California en la que tres personas perdieron la vida.
Un avión privado bimotor Beech 95-B55 Baron se estrelló la noche del sábado en el mar frente a Pacific Grove poco antes de las 10:40 de la noche, según reseña el portal The Sun.
Había despegado del aeropuerto de San Carlos a las 22:11 y fue visto por última vez a las 10:37 p. m., cuando realizaba una aproximación nocturna hacia el aeropuerto de Monterey.
Según reportes de la Red de Seguridad de la Aviación, el avión ejecutó un viraje descendente y luego un ascenso súbito, antes de precipitarse a alta velocidad en el océano.
Las víctimas y la respuesta inmediata
Las tres personas a bordo fallecieron en el impacto. La policía del condado de Monterey identificó a las víctimas como Steve Eugene Clatterbuck (60), James Vincent (36) y Jamie Lee Tabscott (44).
Testigos en la costa reportaron haber escuchado un motor acelerado seguido de un chapoteo y vieron escombros —como un tanque de oxígeno y partes metálicas— flotando en el agua.
La Guardia Costera, junto con cuerpos de bomberos y policías locales, desplegó barcos y helicópteros en una búsqueda contrarreloj. El primer cuerpo fue hallado en la mañana del domingo; los otros dos, horas después.
El accidente recuerda a la muerte de un músico
El accidente recuerda a muchos la trágica muerte del músico John Denver, quien perdió la vida en condiciones similares en la Bahía de Monterey en 1997.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya investiga las causas de este nuevo y devastador siniestro aéreo.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube