Este domingo, dos bomberos fallecieron en medio de un tiroteo mientras atendían un incendio forestal en Idaho, en Estados Unidos (EEUU).
De acuerdo con la reseña de la agencia de noticias EFE, las autoridades tratan el caso como una posible emboscada.
Asimismo, señala que al lugar del incendio se trasladaron funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para realizar las averiguaciones del caso.
Hasta el momento se desconoce quienes son los autores o de cuántos se trata, sin embargo, se pudo determinar que tuvo inicio cerca de las 2 de la tarde, luego que los bomberos respondieran a un llamado de un incendio forestal en la montaña Canfield, ubicada en Coeur d’Alene, cerca de la frontera con el estado de Washington.
Por su parte, el alguacil del condado de Kootenai, Robert Norris, aseguró que el tiroteo permanecía activo y que estos atacantes usan rifles de "alto poder".
"Se reportó que bomberos estaban recibiendo disparos. Tenemos ahora dos muertos. Tenemos un número desconocido de heridos. También tenemos civiles que están bajando de la montaña, también posiblemente civiles que estén atrapados o en shock. Esta es una situación muy fresca", dijo el alguacil en una rueda de prensa.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube