Se espera que el mismo sistema de tormentas que actualmente afecta a la mitad de Estados Unidos y causa condiciones de ventisca en la Península Superior genere olas de casi 20 pies en los lagos Michigan y Huron hasta primeras horas de este jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de vendaval para los dos Grandes Lagos, anticipando condiciones peligrosas, reseña Mlive.
Aunque la navegación de barcos de carga es escasa en esta época del año, las olas gigantescas que se esperan representan un riesgo significativo para los pescadores que se aventuran en el hielo de las bahías y para aquellos que se acercan a la costa para observar las olas embravecidas.
Advertencia de vendaval para el lago Michigan
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de vendaval que abarca toda la longitud del lago, desde esta tarde hasta la media mañana del jueves. Se esperan vientos de más de 80 km/h y olas de hasta 6,8 metros.
Además, se ha emitido una alerta de viento para la costa del lago Michigan, desde St. Joe hasta Ludington, hasta las 7:00 a.m. del jueves.
Se esperan vientos de 32 a 48 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h, lo que podría afectar a conductores, derribar árboles y causar cortes de energía, señala Mlive.
Tormenta genera alerta en el lago Huron
Hasta las 10:00 p.m. del jueves, el lago Hurón estará bajo una advertencia de vendaval y de rocío helado, con vientos peligrosos que podrían alcanzar los 67 km/h y olas gigantescas de hasta 5,8 metros de altura.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia sobre el peligroso hielo inestable en varias áreas: la Bahía de Saginaw (particularmente cerca de Outer Bay), el Lago St. Clair (en las cercanías del Río Detroit) y el oeste del Lago Erie (a lo largo de la costa del Condado de Monroe).
Visita nuestra sección: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube