Donald Trump atacó a Walmart este fin de semana tras el anuncio de la compañía sobre un aumento de precios en varios productos en Estados Unidos, atribuido a los aranceles impuestos a las importaciones chinas.
En su red social, Truth Social, el presidente afirmó que Walmart debería dejar de culpar a los aranceles y destacó que la empresa reportó ganancias significativas el año pasado, mucho más de lo esperado.
“Walmart ganó miles de millones de dólares”, subrayó Trump, instando a la empresa y a China a absorber los costos en lugar de trasladarlos al consumidor, reseña Directorio Noticias.
Por su parte, Douglas McMillon, CEO de Walmart, defendió la postura de la empresa, asegurando que hacen todo lo posible para mantener los precios bajos, pero admitió que los márgenes del comercio minorista no permiten absorber completamente el impacto de los aranceles.
Aranceles
Aunque Estados Unidos ha negociado una reducción parcial de estos aranceles, McMillon señaló que siguen siendo una carga considerable para muchas categorías de productos, especialmente electrónicos y juguetes.
Walmart no es la única empresa bajo el escrutinio de la Casa Blanca. En abril, la administración de Trump también criticó a Amazon, que consideraba ajustar sus precios por motivos similares.
Ante las presiones, Amazon decidió no aplicar aumentos por el momento. Las declaraciones de Trump refuerzan su narrativa de que las grandes empresas deben asumir los costos de su política comercial con China sin perjudicar al consumidor estadounidense, aunque economistas advierten que los aranceles, eventualmente, impactan en los precios finales.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube