El presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aseguró este miércoles que México frenará la llegada de migrantes al país con "efecto inmediato".
Tras una conversación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, Trump comentó lo que acordado en esa conversación a través de su red social Truth Social.
NOTAS RELACIONADAS
De acuerdo con la publicación de Trump, "Acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo", agregó que la mandataria "ha aceptado detener la migración a través de México y hacia Estados Unidos, cerrando de manera efectiva nuestra frontera sur".
Asimismo, señaló que "México detendrá a las personas que se dirigen a nuestra frontera sur, con efecto inmediato. ESTO AYUDARÁ EN GRAN MEDIDA A DETENER LA INVASIÓN ILEGAL DE ESTADOS UNIDOS. ¡Gracias!".
Adicionalmente, indicó que "También, hemos hablado sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas hacia Estados Unidos y el consumo interno de estas sustancias. ¡Fue una conversación muy productiva".
Sin embargo, la mandataria mexicana publicó en la red social X, antes Twitter, sobre la conversación. Cabe destacar que en ningún momento mencionó algo sobre frenar la llegada de migrantes por la frontera Sur hacia EEUU.
Por su parte, Sheinbaum afirmó que fue "una excelente conversación", en la que ambos hablaron sobre "la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración". Además aseguró que "no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México".
"También, hablamos de reforzar la colaboración en temas de seguridad en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo", agregó la presidenta mexicana.
Con información de EFE.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube