El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo 25 de mayo que no está "nada contento" con el mandatario ruso Vladimir Putin, luego de que Moscú lanzó un ataque con drones contra Ucrania.
"Lo conozco desde hace mucho tiempo, siempre me he llevado bien con él, pero está enviando cohetes a ciudades y matando gente" agregó.
Trump brindó declaraciones a medios en la Base Aérea Andrews, desde donde tenía previsto desplazarse a la Casa Blanca tras pasar el fin de semana en su campo de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey.
Criticó los últimos ataques rusos sobre Ucrania y dijo que está meditando imponer sanciones a Moscú.
Los bombardeos dejaron al menos 12 muertos y 79 heridos, tras lanzar Rusia cientos de drones y decenas de misiles en la última jornada del proceso de canje de 1.000 prisioneros de cada uno de los bandos enfrentados en Estambul.
Las reprimendas de Trump han ido acompañadas habitualmente de expresiones de decepción personal y amenazas de posibles represalias, como aranceles secundarios sobre "todo el petróleo procedente de Rusia".
Nuevas sanciones económicas
Si Putin se niega a entablar conversaciones de tregua o incumple un eventual acuerdo, los republicanos del Senado advirtieron la semana pasada que están dispuestos a aprobar nuevas sanciones económicas.
El proyecto de ley incluye un arancel del 500% sobre las importaciones de países que compren petróleo, productos derivados del mismo, gas natural o uranio de Rusia.
Mientras los ataques seguían en el tercer día, Trump dijo" estamos en medio de las conversaciones y él está lanzando cohetes sobre Kyiv y otras ciudades, estoy muy decepcionado, se ha vuelto loco" .
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube