Viernes 22 de Noviembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Vetan proyecto de ley que buscaba otorgar préstamos hipotecarios a indocumentados

La propuesta buscaba integrar a los inmigrantes indocumentados en el programa California Dream for All”.

Miércoles, 11 de septiembre de 2024 a las 01:06 pm
Foto cortesía
Suscríbete a nuestros canales

El gobernador de California, Gavin Newsom, tomó la decisión de vetar el proyecto de ley 1840, el cual proponía la posibilidad de otorgar préstamos hipotecarios a inmigrantes indocumentados.

De esta manera, dicha iniciativa contemplaba un límite de hasta 150 mil dólares en financiación, para facilitar el acceso a vivienda a un grupo de personas que enfrentan considerables obstáculos económicos en la localidad.

¿En qué consistía el proyecto de ley?

Asimismo, la propuesta buscaba integrar a los inmigrantes indocumentados en el programa “California Dream for All”, un plan que ofrece apoyo financiero para la compra de viviendas en el estado.

Sin embargo, a pesar de su potencial impacto positivo, el proyecto generó una fuerte controversia a nivel nacional. Críticos de la ley argumentaron que representaba una política excesivamente favorable a los extranjeros, en un contexto político donde la inmigración suscita profundas divisiones.

Es importante destacar, que, aunque el gobierno de Newsom ha implementado diversas medidas pro-inmigrantes, como la expansión de Medi-Cal para indocumentados de todas las edades, también ha desestimado otras propuestas, que incluyen la ayuda económica a los inmigrantes mayores.

Inmigración en California 

A su vez, en el anuncio de su veto, Newsom explicó que los recursos para programas como el “California Dream for All” son limitados y que, este año, se habían agotado. Apuntó además a la necesidad de evaluar cualquier expansión de la elegibilidad dentro de un marco presupuestario cuidadosamente considerado.

Cabe destacar, que el proyecto 1840 fue presentado por el asambleísta Joaquín Arambula, quien expresó su decepción ante la decisión del gobernador. Arambula señaló que la ley habría representado un progreso considerable en los esfuerzos por ayudar a los indocumentados a convertirse en propietarios de vivienda, lo cual tendría un impacto positivo en su situación económica y, por ende, en la estabilidad de sus familias.

Finalmente, el veto pone de manifiesto la compleja toma de decisiones políticas que rodean la inmigración en California, un estado que se posiciona como un faro de apoyo en medio de un clima nacional hostil hacia los inmigrantes.

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q