Denuncian arresto de madre inmigrante y sus dos hijos por el DHS: "se llevaron a personas buenas y trabajadoras"

Vecinos denunciaron que los agentes dijeron que buscaban a otra persona, pero se llevaron a la mujer y sus hijos

Jueves, 22 de mayo de 2025 a las 12:12 pm
Denuncian arresto de madre inmigrante y sus dos hijos por el DHS: "se llevaron a personas buenas y trabajadoras"

Una madre y sus dos hijos fueron detenidos por agentes de inmigración, los cuales llegaron hasta su casa, en inmediaciones de Mastic, en el condado de Suffolk, en Nueva York.

De acuerdo con la denuncia de Danny Herrera, un amigo cercano de la familia, a eso de las 7:00 de la mañana de este miércoles, los oficiales llamaron por una de las ventanas de la residencia, donde viven Viviana García y sus dos hijos, Sara López García de 21 años y un menor de 17, reseñó Tu Prensa Local

Los agentes se identificaron como oficiales de la policía y dijeron que buscaban a otra persona.

Quien los atendió fue la hija, “le mostraron una foto y como los dos hijos están en un proceso de residencia, ella abrió la puerta sin ningún susto, de forma normal”, relató el señor Herrera. 

“Ella dijo que no conocía a la persona y de inmediato le preguntaron por su estatus legal”, añadió.

A pesar de las explicaciones de Sara a los agentes de inmigración, los agentes hicieron caso omiso de los argumentos y procedieron a arrestar a los habitantes de la casa.

A los tres los sacaron esposados de la casa, incluido el hijo menor de edad.  

La familia fue traslada a la corte federal de Central Islip, donde permitieron a la madre firmar un consentimiento de custodia legal sobre su hijo, para otorgárselo a sus amigos María Arias y Danny Herrera, con el objetivo de que se encarguen de cuidar de él. 

Horas más tarde el menor fue liberado y entregado a las personas designadas por su mamá.

“A Viviana le dejaron hacer una llamada a mi esposa y ella le firmó el consentimiento a mi esposa de la custodia del menor”, dijo el señor Herrera.  “Pero ellas dos siguen detenidas en la corte de Islip”, detalló.

Para los Herrera, quienes conocen a Viviana y sus hijos hace aproximadamente 4 años, la noticia de su detención causó conmoción. Les parece increíble que una mujer a la que describen como trabajadora, amable y sin antecedentes legales, haya sido detenida junto con sus dos hijos. 

“Viviana no tiene ningún récord criminal, es una persona que va a su trabajo todos los días, limpia casas, vuelve, cuida a sus hijos, no tiene ni un ticket y mira lo que le pasa”, dijo Herrera.  “Nos parece algo tan triste, porque hemos entablado una amistad muy bonita con ellos, porque son unas excelentes personas”, expresó.

Los Herrera quieren intervenir cuanto antes, debido a que pudieron conocer que las detenidas serán trasladadas a Louisiana en los próximos días.

“Yo le digo la verdad, lo digo con rabia.  Yo soy ciudadano americano, pero no comparto este tipo de situaciones.  Porque estas son cosas que no deberían estarle pasando a la gente que es trabajadora y que está cumpliendo”, manifestó Danny.

A la casa de esta familia llegaron seis agentes con insignias de la policía y del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se movilizaban en carros particulares, sin marcas de ninguna agencia. 

Los oficiales portaban únicamente la foto de una persona a la que supuestamente buscaban, no tenían una orden para ingresar a esta vivienda y tampoco una orden para detener a las personas que se llevaron, según el relato de Herrera.

Según el vecino, Viviana realiza limpieza en casas para ganar dinero y mantener a sus hijos.

Algunas organizaciones de la región ya tienen conocimiento de este caso y realizan acciones para apoyar a los afectados.

Visite nuestra sección de Sucesos.

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 05 de Diciembre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América