Florida se sumó a los estados que apuraron el paso para promulgar leyes anti inmigrantes que, vayan en consonancia con el plan que ejecuta Donald Trump.
El gobernador Ron DeSantis aprobó una iniciativa que asegura es la más estricta del país. A su vez, fue nombrado el director de la nueva junta estatal de aplicación de las leyes de inmigración: un arquitecto de los controvertidos traslados de migrantes desde Texas hacia una localidad turística en Massachusetts, Larry Keefe, reseña AP.
Las nuevas medidas en Florida, implican el aumento de penas por delitos cometidos por inmigrantes que se encuentran en el país sin autorización legal.
¿Qué debes saber sobre el paquete de leyes de inmigración en Florida?
Los dos proyectos de ley que aprobaron los legisladores de Florida y que DeSantis promulgó la semana pasada, aumenta las penas para los inmigrantes que se encuentran sin autorización en el país y cometen delitos.
También se incluye la pena de muerte para quienes sean declarados culpables de crímenes como asesinato premeditado.
Nuevo delito para inmigrantes indocumentados
Las medidas también crean un nuevo delito estatal, el de ingresar a Florida después de haber llegado al país sin permiso legal.
Además los estudiantes de Florida que se encuentren en el país sin autorización no serán elegibles para pagar la matrícula preferencial para residentes del estado en universidades públicas.
¿Florida puede deportar inmigrantes?
DeSantis propuso que, el departamento de correcciones del estado fuera el responsable de coordinar “el transporte al país de destino del acusado” y asegurar que “el acusado salga de Estados Unidos”.
Sin embargo, los líderes legislativos desestimaron la propuesta de deportación y, en su lugar reconfiguraron el programa de retiro de migrantes para especificar que, “de acuerdo con la ley federal”, sólo las autoridades federales pueden llevar a cabo las expulsiones.
Visite nuestra sección de internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube