Funcionarios de la Patrulla Fronteriza de Laredo (Texas, Estados Unidos) descubrieron a un grupo de inmigrantes, quienes intentaban ingresar al territorio norteamericano ocultos bajo la plataforma de un camión de carga pesada.
De acuerdo con el reporte de El Mañana, al menos siete personas se movilizaban bajo el piso de la plataforma de carga de un camión de doble rodada, que fue detectada en el norte de Laredo.
En un intento por escapar de las autoridades, el presunto traficante de inmigrantes ilegales, chocó contra la cerca de un rancho y, posteriormente huyó a pie del lugar.
La situación se detectó este miércoles, 2 de junio, cuando la Patrulla Fronteriza Sector Laredo reportó sobre las siete personas, quienes estaban atrapadas bajo los tablones que conforman el piso del remolque mediano o “traila” plana.
Según los informes de las autoridades, el conductor de una camioneta de trabajo, conocidas como “dually” en esa región por sus cuatro ruedas ubicadas en el eje trasero, dos a cada lado, aceleró su marcha tras notar la presencia de funcionarios federales en la vía.
Durante su intento de fuga, el camión se salió de la carretera y se estrelló contra los postes de la cerca de un rancho.
Los indocumentados, quienes quedaron atrapados en el vehículo, fueron detenidos por las autoridades. Serán deportados de inmediato y acusados de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, bajo la ley federal 8 USC 1325.
Visite nuestra sección de Migración.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube