El estado de Florida se ha visto azotado por unas fuertes lluvias, especialmente en el sur del "Estado Soleado", por lo que se ha activado una alerta de inundación vigente hasta la mañana del martes.
De acuerdo con los reportes, se prevé un acumulado de entre 3 y 6 pulgadas de lluvia, aunque algunas zonas podrían superar las 8, lo que incrementa significativamente el riesgo de inundaciones.
¿Cómo han sido las lluvias?
Aunque la jornada del lunes 12 de mayo comenzó con una aparente tregua, los pronósticos indican que las tormentas regresarán con fuerza durante la tarde y noche, de acuerdo con el portal Miami Diario.
Para el martes, los reportes climáticos indican que se espera la posibilidad de ráfagas de viento de hasta 60 millas por hora, tornados aislados y caída de granizo.
¿Cuál es el plan de la ciudad?
Ante el riesgo, la ciudad de Miami Beach ha habilitado de forma gratuita los estacionamientos municipales hasta el martes al mediodía, para que los residentes puedan proteger sus vehículos.
En Fort Lauderdale, las calles intransitables pueden reportarse a través de la aplicación FixItFTL o llamando al 954-828-8000.
Se estima que el sol volverá el martes, pero hasta entonces, las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios, no conducir por zonas inundadas y mantenerse atento a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube