Uber anunció una inversión multimillonaria para desplegar su nueva flota de vehículos completamente autónomos en Estados Unidos (EEUU).
La empresa de transporte por aplicación cerró una alianza con el fabricante de autos eléctricos Lucid, con el objetivo de lanzar más de 20.000 robotaxis para fines de 2026, reportó en su sitio web El Informador.
¿Qué se sabe de los nuevos robotaxis de Uber?
Uber se suma a una competencia de Tesla, Alphabet y Amazon.
En tal sentido, la empresa habría invertido 300 millones de dólares a Lucid con el objetivo de desarrollar y lanzar servicios de robotaxis.
Además, se agrega que Lucid, dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos de alta gama, cuenta con dos modelos diferentes.
Según se pudo conocer, el que eligió Uber es el Lucid Gravity, un SUV de hasta siete plazas con 724 kilómetros de autonomía máxima que es capaz de cargarse en 11 minutos con la energía suficiente para desplazarse 320 kilómetros.
Estos vehículos serán desarrollados específicamente para Uber, en colaboración con Nuro, una start-up especializada en software para coches autónomos.
Además, recientemente Uber anunció un nuevo pacto con la empresa china Baidu para lanzar robotaxis en mercados fuera de EEUU.
Actualmente, su servicio de vehículos autónomos ya está disponible en ciudades como Phoenix, Austin, Atlanta y Abu Dabi.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado, sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube