El clima mantiene su inestabilidad en Estados Unidos (EEUU), aunque muchos tienen los ojos puestos en la situación climática en Washington y Oregón, Texas no es la excepción en cuanto a manifestación de tormentas, por lo que los residentes deben estar alertas.
Se ha dado a conocer que un sistema de tormentas, de movimiento lento, se dirige hacia el sur de Texas y se espera que llegue la noche del miércoles al estado.
Aunque se estima que el riesgo de tiempo severo es bajo, no se descarta por completo que se active algún riesgo entre la noche del miércoles y el jueves, como lo reseña el portal de Univisión.
Señalan que, aunque el jueves no se anticipa lluvia continua, podríamos tener periodos de lluvia intensa.
Estiman que la actividad lluviosa se mantendrá hasta la mañana del viernes. Lo que podría dejar acumulaciones de 1 a 2 pulgadas en San Antonio y posibles cantidades mayores en zonas aisladas.
En consecuencia, la manifestación climática podría provocar inundaciones localizadas.
Recomendaciones para los residentes
Tomando en cuenta el pronóstico, hay que tomar previsiones para evitar inundaciones en sus hogares, tales como:
- Indican que es importante poner sacos de arena alrededor de su casa.
- Tenga en cuenta si es posible sellar las grietas, si no hay tiempo, puede acomodar una lona en el techo para arreglar temporalmente las goteras.
- Tenga a la mano los documentos importantes, así como los medicamentos.
Por otra parte, se aconseja tomar fotografías del estado de su vivienda, pues esto podría funcionarle en caso de necesitar apoyo de su seguro.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube