El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) es una universidad privada que se encuentra ubicada en Cambridge, Massachusetts. Este instituto cuenta con diferentes programas de estudios y becas.
De igual manera, brinda ayuda financiera basada en la necesidad económica y no en el mérito académico. A continuación, presentamos los requisitos para solicitar beca en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Requisitos para solicitar beca en la MIT
Debes presentar una solicitud de admisión a MIT, ya sea mediante el sistema de solicitud común (Common Application) o la solicitud específica de MIT.
De igual manera, debes completar el perfil College Scholarship Service Profile (CSS), es un formulario utilizado por varias universidades para evaluar la necesidad financiera de los estudiantes.
Los aspirantes deben proporcionar los siguientes documentos: declaración de impuestos del solicitante y la de sus padres, saldos corrientes de las cuentas bancarias, registros de inversiones, entre otros documentos financieros que puedan ser requeridos
Además, se debe cumplir con todos los plazos establecidos para la solicitud de admisión y la ayuda financiera. Estos plazos pueden cambiar dependiendo de si se está aplicando para la admisión temprana o regular.
La ayuda financiera no se basa en el mérito, es importante tener entre los requisitos un historial académico sólido. La MIT busca estudiantes con un alto rendimiento académico y habilidades en matemáticas y ciencias.
Igualmente, es necesario que se tenga una carta de recomendación de profesores u otras personas que puedan hablar sobre tu capacidad académica y personal.
Inmediatamente, se completa el proceso de admisión. La MIT evaluará la situación financiera e informará sobre la cantidad de ayuda financiera que se puede recibir.
Para más información sobre la solicitud de beca y sus programas, es recomendable que ingreses en la página web oficial del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube