Durante el fin de semana existe una alta probabilidad de varias tormentas eléctricas, en el área de Chicago. Además, las condiciones climáticas se tornarán más calurosas y húmedas, según los pronósticos meteorológicos.
Según una publicación de Telemundo, Maricela Vázquez, la meteoróloga de la cadena ha lanzado una advertencia sobre el riesgo de fuertes lluvias e inundaciones para este fin de semana.
"Algunas tormentas durante el fin de semana podrían ser severas, con fuertes ráfagas de vientos y lluvias torrenciales que podrían provocar inundaciones localizadas", señaló Vázquez.
¿Cuál es la trayectoria y la intensidad esperada de las tormentas?
Una línea de tormentas podría atravesar la mitad norte de Illinois desde la mañana hasta la tarde. Aunque el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) explicó que "podría debilitarse a media mañana", también advirtió que "comenzará a intensificarse a última hora de la mañana".
El reporte más reciente del NWS indica que las lluvias representan una amenaza menor para el resto de la tarde y las primeras horas de la noche.
Sin embargo, persisten las advertencias sobre el avance de las tormentas, se señala que los rayos y aguaceros son las principales amenazas. La parte más severa de las tormentas podría afectar el sur de la I-80 este sábado por la noche y el domingo.
¿Habrá interrupciones en los aeropuertos y qué otros fenómenos se esperan?
A medida que las tormentas eléctricas se acercaban a la zona, se produjeron paradas en tierra tanto en el Aeropuerto Internacional O'Hare como en el Aeropuerto Internacional Midway en Chicago.
Esta información fue confirmada por la Administración Federal de Aviación, lo que podría generar retrasos para los viajeros.
El NWS pronostica fuertes vientos, lluvias torrenciales y la posibilidad de granizo. Además, se esperan condiciones peligrosas para nadar en las playas del lago Michigan durante el domingo, por lo que se recomienda extremar precauciones.
¿Cómo estarán las temperaturas en Chicago?
En cuanto a las temperaturas, este sábado rondarán entre los bajos y medios 80 grados Fahrenheit en el área metropolitana de Chicago. Por la noche, se espera un descenso, con temperaturas que pueden bajar entre los medios 60 y bajos 70 grados.
Para el domingo, se mantendrán entre los medios 70 grados y bajos 80 grados. Los residentes deben prepararse para un clima inestable y seguir de cerca las actualizaciones meteorológicas.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube