La comunidad de inmigrantes indocumentados en Texas, pueden tener acceso servicios legales confiables y gratuitos en sus procesos de inmigración, en el caso de no contar con los recursos necesarios con el programa American Gateways.
Según una publicación en el portal de noticias Capital, la institución ofrece apoyo legal gratuito o de bajo costo a inmigrantes en situación vulnerable.
El equipo de abogados y voluntarios de American Gateways trabaja con personas que buscan o tienen solicitudes de asilo, protección contra la deportación, permisos de trabajo y reunificación familiar.
¿Cómo ayuda American Gateways a los inmigrantes en Texas?
La organización brinda asesoría a migrantes que se encuentran detenidos o que han sido víctimas de violencia doméstica, así como a personas LGBTQ+ que huyen de la persecución.
Además, ofrecen talleres informativos y representación legal en tribunales de inmigración, como en localidades de Austin, San Antonio y Waco.
Parte de la iniciativa de American Gateways es visitar de forma regular centros de detención para ofrecer orientación y representación directa, en caso de ser necesario.
¿Quiénes tienen acceso a la ayuda?
Los solicitantes deben cumplir criterios de elegibilidad, que varían según el tipo de caso migratorio. En general, se prioriza a aquellos inmigrantes que enfrentan mayor riesgo o carecen de recursos económicos para contratar un abogado.
American Gateways colabora con otras organizaciones no gubernamentales (ONGs), iglesias y redes comunitarias con el fin de ampliar su alcance y brindar una atención integral a los indocumentados.
Visite nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube