La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció un cheque de estímulo por hasta $1.000 para que los residentes de la ciudad puedan enfrentar y sobrellevar el caluroso verano.
Según una publicación de la mandataria local en la red social X, explica que desde el 15 de abril los interesados en obtener la asistencia financiera pueden inscribirse y solicitarla por los canales regulares.
La iniciativa forma parte del Programa de Asistencia para el Hogar (HEAP) para ayudar a los residentes a cubrir los costos de refrigeración necesarios en los hogares, debido a las altas temperaturas que se presentan en el verano.
¿Qué beneficios da el HEAP en verano?
Los beneficiarios de HEAP reciben ayuda para adquirir e instalar aire acondicionado o un ventilador para mantener el ambiente un poco más fresco.
Los solicitantes que pueden obtener los $1.000 son aquellos hogares con una unidad de pared existente y se les hace una entrega única. Otro grupo recibe un máximo autorizado de $800 y tiene incluida la instalación de equipos para ventanas o portátiles.
Algunos hogares pueden recibir un equipo de refrigeración por unidad y en algunos casos se asignan ventiladores.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar los $1.000?
- Los solicitantes deben tener un ingreso mensual bruto acorde a la cantidad de integrantes de la vivienda.
- Habrá más posibilidades si alguno de los solicitantes disfruta de beneficios de SNAP, asistencia temporal o ingreso de seguridad suplementario (SSI).
- Vivir en una vivienda subsidiada y tener una asistencia financiera superior a los $21.
- Tener un familiar con una condición médica que se pueda agravar con el calor.
- Tener un menor de 6 años o una persona de la tercera edad mayor a los 60 años o discapacitada.
- Ser ciudadano estadounidense o no ciudadano calificado.
- No tener aire acondicionado o tener un equipo con más de cinco años en uso.
- No haber obtenido beneficios HEAP en los últimos cinco años.
¿Cómo se solicita el beneficio del HEAP?
Para solicitar la asistencia financiera de hasta $1.000 en Nueva York, los interesados pueden hacerlo de tres formas; una de ellas es de forma presencial en el distrito correspondiente.
Además, se puede hacer la gestión de solicitud comunicándose vía telefónica con el distrito y la forma más rápida en línea por el sitio web oficial del programa HEAP.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y YouTube