Los residentes de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Tennessee, que vieron afectados sus empleos por los huracanes Helene y Miltón, podrá acceder a programas de ayuda.
El subsecretario del Trabajo, José Javier Rodríguez, indicó en una entrevista realizada por La Opinión que se habilitaron dos iniciativas adicionales al seguro de desempleo.
NOTAS RELACIONADAS
El primer programa es la Asistencia por Desempleo en caso de Desastre (DUA) y el seguro habitual de desempleo, que está abierto para beneficiarios elegibles.
Beneficios de los programas de ayuda
Si eres una persona que trabaja por tu cuenta puedes acceder sin problemas a DUA, incluso si el día de la tormenta era tu entrevista laboral y no se pudo concretar.
La cobertura del DUA permite que los trabajadores puedan recibir los recursos económicos durante 26 semanas consecutivas.
Por otro lado, los estados reciben subvenciones o ‘grants’, con el objetivo de contratar personal que ayude a la recuperación de las comunidades impactadas por tormentas o huracanes.
TE PUEDE INTERESAR
Rodríguez aseguró que estos programas son fundamentales para la recuperación de las comunidades y mantener la economía activa, dentro de las localidades afectadas.
“estos fondos van directo a los estados para toda una serie de programas para hacer eso y son $1,000 millones de dólares”, comentó el subsecretario del Trabajo.
Asistencia de FEMA
Hasta donde se sabe, los seguros de desempleo son administrados por los estados, los interesados pueden ingresar a fema.gov/es y verificar la ayuda por estado en todo el país.
La desinformación sobre las ayudas federales y la atención por la emergencia de los huracanes que se ofrece a las comunidades es muy popular. La recomendación es visitar los sitios oficiales para mantenerse informados.
El subsecretario agregó tienen negociaciones con otros estados afectados por los huracanes, coj el objetivo de aplicar el DUA y llevar la ayuda a otros habitantes.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) ha ayudado a los estados, con la distribución de 20 millones de comidas y más de 10 millones de galones de agua potable.
Con información de La Opinión
Visita nuestra sección: Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube