El programa Fondo GreenHOUSE, recibió nuevos fondos para ayudar a los propietarios de edificios de alquiler asequibles de Nueva York a cumplir su compromiso ecológico
El alcalde Eric Adams detalló que el Fondo GreenHOUSE destinará recursos críticos para costear proyectos que ayuden a eliminar emisiones contaminantes.
NOTAS RELACIONADAS
El proyecto será desplegado en los edificios de apartamentos que tienen los alquileres regulados, así como las cooperativas de bajos ingresos.
“Nuestros edificios producen el 70% de las emisiones de la ciudad de Nueva York, razón por la cual estamos centrados en ayudar a los edificios a electrificarse, descarbonizarse y avanzar hacia el futuro”, expresó Adams en un comunicado.
Inclusión de todos los sectores
Adams, recalcó la importancia de incluir a todos los habitantes de la ciudad, sin importar su situación económica deben ser incorporados es estas iniciativas.
“Nos estamos asegurando de que no dejamos a nadie atrás mientras construimos una ciudad más verde y limpia para los neoyorquinos de clase trabajadora”, puntualizó el alcalde.
Esta ley fue aprobada por la Alcaldía de Nueva York en 2019 y establece unos límites de emisiones muy estrictos para edificios grandes en la Gran Manzana.
Certificados de compensación
Se les permite a estas edificaciones, adquirir certificados de compensación por valor del 10% de esos límites impuestos en la legislación.
El fondo se creó por la propuesta del Departamento de Edificios (DOB), de la ciudad de Nueva York y se espera que tome las ganancias de las compras para dirigir la descarbonización y electrificación de edificios de viviendas asequibles.
TE PUEDE INTERESAR
Los beneficios de la iniciativa, van a mejorar la calidad del aire en las zonas más pobres con tasas de asma muy altas y así la ciudad se acercará a las metas de equidad
También, Adams solicitó a las autoridades que se permita a los edificios utilizar este programa, para cubrir los costos de cumplimiento de la Ley Local 97.
Cómo buscar orientación
Las personas con inmuebles en estos edificios y necesitan orientación en el tema pueden comunicarse con el “NYC Accelerator”.
El programa del MOCEJ da asistencia técnica y ayuda a solicitar financiamiento, así como incentivos disponibles, en el tema de la sostenibilidad para iniciar proyectos de modernización.
NYC Accelerator ha beneficiado a 22.000 edificios y a iniciar 25.000 proyectos de modernización, para reducir las emisiones de carbono en 19.400 toneladas.
Con información de El Diario
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q