En la actualidad existen muchos coleccionistas especializados en Estados Unidos (EEUU) que están dispuestos a pagar mucho dinero para obtener ciertas piezas “raras”.
Ese es el caso de los aficionados a numismática, que es el estudio de las monedas y otras unidades monetarias, generalmente este suele asociarse con la valoración y la colección de monedas raras.
NOTAS RELACIONADAS
Cuando se trata de numismática, debe saber que ciertas las monedas o billetes de colección suelen ser valorados por una variedad de factores.
Es decir, no cualquier moneda tiene un valor más allá a su denominación.
Las que son consideradas especiales por los coleccionistas deben cumplir con una o varias de las siguientes características:
- Rareza: Como por ejemplo su baja cantidad en existencia, su antigüedad, o la razón de su creación (Un hecho histórico).
- Estado de conservación: Mientras mejor conservadas, más dinero pueden valer.
- Detalles de acuñación: Algunas monedas o billetes tienen errores de acuñación.
Entonces, se sabe que entre la gran variedad de monedas que han existido en EEUU, hay ciertos ejemplares que son altamente valorados.
Para encontrarlas o verificar si es la moneda correcta para vender, debe conocer cuáles son los factores específicos que la convierten en una pieza rara.
En este caso, estamos hablando de una moneda de cinco centavos de Jefferson del año 1969, que puede llegar a comerciarse por hasta $3.000.
¿Cómo identificar un ejemplar valioso de 5 centavos de 1969?
Esta moneda fue introducida en 1938, reemplazando a la popular moneda con un Búfalo.
El diseño fue obra de Felix Schlag, un estilista de General Motors, que ganó un concurso con su representación del presidente Thomas Jefferson y su hogar, Monticello.
- La moneda de 1969 presenta la imagen clásica de Thomas Jefferson, junto con las inscripciones "IN GOD WE TRUST" y "LIBERTY", además del año 1969 y las iniciales del diseñador, FS (Felix Schlag).
- En el reverso, se muestra Monticello con las inscripciones "UNITED STATES OF AMERICA", "FIVE CENTS", y "E PLURIBUS UNUM".
Hay ciertas versiones de esta moneda que podrían valer mucho más que otras.
Hablamos de las de las monedas acuñadas en la Casa de Moneda de San Francisco, que llevan la marca de ceca "S".
Resulta que las primeras monedas de 5 centavos de EEUU, conocidas como "half dime", estaban hechas de plata, no de níquel.
La transición al diseño actual con Jefferson y Monticello trajo consigo el uso del níquel.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el níquel se reservó para el esfuerzo bélico, y las monedas se fabricaron temporalmente con una aleación de cobre, manganeso y plata.
Montos según su estado de conservación
Ahora, recordemos que el valor de estas monedas puede variar dependiendo de su estado de conservación, clasificado en una escala de MS (Mint State):
- MS-62: hasta $3 dólares.
- MS-63: hasta $6 dólares.
- MS-64: hasta $12 dólares.
- MS-65: hasta $30 dólares.
- MS-66: hasta $50 dólares.
- MS-67: hasta $3.850 dólares.
Con información de Mundo deportivo
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q.
Y nuestro canal en Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ